sábado, 13 de junio de 2009

PRACTICA DOCENTE Y EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE





















La asignatura de Práctica Docente y Experiencias de Aprendizaje forma del eje formativo correspondiente al ámbito psicopedagógico de la capacitación de Docencia en el Área Rural. Se imparte en sexto semestre conjuntamente con la asignatura de Metodología de la Educación en el medio Rural. Curricularmente se relaciona horizontal y verticalmente con todas las asignaturas del plan de Estudios de la capacitación. Tiene una carga horaria de 3 horas a la semana, equivalentes a 6 créditos; de las cuáles el 65% (39 hs/sem/mes) corresponden a trabajo práctico, consistente en planeación, ejecución y evaluación de los diferentes momentos de la Práctica Didáctica frente a grupo del estudiante de la capacitación. Al trabajo técnico-práctico del resto de contenidos y períodos evaluatorios del programa de la asignatura le corresponden el 35%(21hs/sem/mes) de la carga horaria de trabajo académico.
Programáticamente, los contenidos se ubican en tres unidades didácticas: Trabajo en el Aula, Práctica Didáctica y Práctica de Enseñanza-Aprendizaje.
A lo largo del semestre, el alumno de la capacitación realizará dos tipos de trabajo, uno con características teórico-prácticas para el abordaje de los contenidos de la Primera Unidad y lo referente a Elaboración de Recursos para el Aprendizaje correspondiente a la Segunda Unidad. La segunda fase del trabajo es
Práctica; cuyo objeto es planear, realizar y evaluar las actividades relacionadas con las prácticas didácticas que realizarán los alumnos de la capacitación.

Por lo tanto los alumnos del 6 sem grupo "B" realizaron el proceso de observacion y practica docente en las distintas escuelas primarias del turno vespertino de la ciudad de Teopisca,Chiapas las cuales son:

-Esc. Lazaro Cardenas

-Esc. Ignacio Zaragoza

-Esc. DR.Belisario Dominguez Palencia

Al cumplir con lo anterior les dejo muchas experiencias al estar en contacto con los niños y maestros , asi tambien valoraron la importancia de estar frente a grupo.Comentaban ellos que ser docente si es una tarea dificil , pero muy bonita porque les deja muchas satisfacciones al ver que los objetivos se cumplen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario